A la cabeza de las denuncias
Un tranquilo local en el número 9 de la calle de Arenal tiene el dudoso honor de ser el establecimiento hotelero de la capital que acumula mayor número de inspecciones y de denuncias. Según fuentes de la Policía Municipal, Café y Té ha sido visitado en lo que va de año 90 veces por los agentes municipales y acumula 275 denuncias por conceptos importantes. No presenta seguro de responsabilidad civil, ni licencia de funcionamiento para abrir después de las doce de la noche o ejercer una actividad distinta a la autorizada, según fuentes policiales.
Café y Té tiene una licencia de actividad y funcionamiento para bar-cafetería. El local -con grandes cristaleras que dejan ver el trasiego urbano- consta de una planta de acceso a la calle y una parte elevada en la que hay medio centenar de mesas. Los servicios, el almacén y alguna estancia privada están en el sótano. Según el director de Café y Té, Alberto Camerón, los principales problemas llegaron porque hasta hace unos meses cerraban a la una de la madrugada entre semana y media hora más tarde los fines de semana, lo que "iba en contra del criterio del Ayuntamiento". "Ahora nos adecuamos a la normativa y hemos dejado de tener problemas. Tampoco tiene sentido abrir hasta más tarde, porque la calle se queda vacía", concluye Camerón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.