Estafa en Wall Street
Que Bernard Madoff manejara a alguien sus inversiones era un signo de prestigio. El nombre de esta leyenda de Wall Street fue durante décadas sinónimo de fortuna. Pero la realidad se ha impuesto. El gestor infalible, el preferido de las élites de medio mundo, había construido durante décadas una mentira financiera de proporciones inimaginables.
Francisco González, presidente del BBVA, tiene dicho que los hedge funds (fondos de inversión libre y no sujetos a controles ni por los propios inversores) son el origen de la crisis económica. De hecho, en la última reunión del G-20 en Washington se decidió acotar su capacidad de actuación. Pero quizá ya sea demasiado tarde para algunos en España.
S. POZZI | Nueva York
La sociedad inversora funcionaba como una oficina secreta desconocida para los auditores
El Gobierno belga busca alternativas tras la sentencia del Tribunal de Apelación de Bruselas del pasado viernes que anuló el desmantelamiento de Fortis y su posterior venta parcial al grupo francés BNP. El presidente del Gobierno, Ives Leterme, mantuvo ayer una reunión para decidir si recurría el fallo judicial y encontraba la fórmula para mantener la venta al grupo bancario francés.