_
_
_
_

El Supremo ratifica la pena del alcalde de Gaucín

El Tribunal Supremo ha ratificado una condena al ex alcalde de Gaucín (Málaga), Francisco Corbacho, por apropiarse de 200.000 euros de las arcas municipales, que luego devolvió, y por desalojar un pleno para no debatir este asunto.

La Sala de lo Penal ha rechazado el recurso interpuesto por la defensa del ex regidor del Partido Andalucista (PA) contra una condena de la Audiencia Provincial por malversación de caudales públicos y prevaricación.

Corbacho debe cumplir una pena de 21 meses de suspensión de empleo o cargo público y nueve meses de multa por el primer delito y la inhabilitación especial durante siete años para el empleo o cargo público por el segundo. También tendrá que pagar las costas procesales.

La Audiencia de Málaga recoge en su sentencia que el ex alcalde emitió cheques a cargo de las cuentas corrientes del Ayuntamiento, sin la firma del interventor y al portador por unos 200.000 euros entre diciembre de 2002 y enero de 2003.

El abogado del ex alcalde pidió a la Sala que se anulara la sentencia porque no se había acreditado que los fondos públicos tuvieran un "destino privado". El abogado de la acusación particular insistió en que Corbacho fue denunciado por concejales de su propio partido y de la oposición y que "sólo entonces devolvió el dinero". "Cuando llegó la hora de devolver el dinero no lo tenía y reconoce que tiene que recurrir a terceras personas", concluyó el letrado de la acusación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_