Profesionales informáticos piden que se definan sus competencias
Ramon Roy, presidente del Cercle Fiber, la asociación de ex alumnos de la Facultad de Informática de Barcelona (FIB), afirmó ayer que el motivo de las movilizaciones de los informáticos es "indiscutible y justo". El 19 de noviembre, unos 4.000 estudiantes y profesionales se manifestaron en Barcelona para exigir la regulación de sus atribuciones por ley como sucede con el resto de las ingenierías.
"El objetivo de las movilizaciones de los informáticos es que las ingenierías informáticas sean tratadas legalmente como las otras ingenierías", declaró Roy. Añadió que el Gobierno ha propuesto las competencias que desarrollará cada ingeniería "a excepción" de la Informática, que aseguró que representa el 25% de todos los estudiantes de ingenierías de España.
Para Roy, la Ingeniería Técnica en Telecomunicaciones, especialidad Telemática, incluye "muchas de las competencias que deberían pertenecer al grado en Ingeniería Informática", lo que consideró un "peligro" para la profesión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump: “Yo estoy al mando en Venezuela”
La trágica historia de Yohana Rodríguez, una colombiana que murió en los bombardeos de Trump en Venezuela
Aumento a la Pensión para el Bienestar: calendario de pagos y nuevo monto en 2026
Calendario de días festivos 2026 en México: puentes oficiales y descansos escolares
Lo más visto
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Trump descarta elecciones y se pone al frente de la transición política en Venezuela
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York




























































