_
_
_
_

Profesionales informáticos piden que se definan sus competencias

Ramon Roy, presidente del Cercle Fiber, la asociación de ex alumnos de la Facultad de Informática de Barcelona (FIB), afirmó ayer que el motivo de las movilizaciones de los informáticos es "indiscutible y justo". El 19 de noviembre, unos 4.000 estudiantes y profesionales se manifestaron en Barcelona para exigir la regulación de sus atribuciones por ley como sucede con el resto de las ingenierías.

"El objetivo de las movilizaciones de los informáticos es que las ingenierías informáticas sean tratadas legalmente como las otras ingenierías", declaró Roy. Añadió que el Gobierno ha propuesto las competencias que desarrollará cada ingeniería "a excepción" de la Informática, que aseguró que representa el 25% de todos los estudiantes de ingenierías de España.

Más información
Los estudiantes extienden sus encierros a las universidades de Girona y Lleida

Para Roy, la Ingeniería Técnica en Telecomunicaciones, especialidad Telemática, incluye "muchas de las competencias que deberían pertenecer al grado en Ingeniería Informática", lo que consideró un "peligro" para la profesión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_