La alcaldesa no sabe
La alcaldesa sostiene que no sabe si las empresas adjudicatarias de las obras públicas están vinculadas al PP. En el caso de Consernor las participaciones se las reparten Club Ourense Baloncesto y Club Deportivo Ourense, en cuyo accionariado, según el Registro Mercantil, figuran cargos de ese partido. Entre los dueños de participaciones de Consernor está también Construcciones Gamallo, dueña de Viviendas Piñeiral, constituida en 2005 con un solo empleado.
Tanto la alcaldesa como el portavoz del PP en Ourense, y vicepresidente primero de la Diputación, Enrique Novoa, figuran como consejeros de la Sociedad Urbanística Provincial de Ourense: una empresa pública creada recientemente por la Diputación y presidida por José Luis Baltar para llevar a cabo una labor similar a la de Xestur, prestando servicios de arquitectura y urbanismo.
El teniente de alcalde señala que no tiene nada que ocultar. Reconoce que es accionista en una inmobiliaria, una empresa de electricidad y la estación de servicio, pero sostiene que no se ha beneficiado de ello. Méndez Grande puntualiza que tanto Construcciones Lorenzo como Gabián han hecho mucha obra privada "porque son buenas empresas" pero advierte que sus volumen de trabajo no le fue adjudicado por el Ayuntamiento, sino por particulares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.