_
_
_
_
_

Sony planea congelar sueldos en la planta de Barcelona

La medida evitaría 275 despidos

La dirección de Sony planteó ayer a los trabajadores de la fábrica de Viladecavalls (Barcelona), que emplea a 1.300 personas con contrato fijo, que se congelen el sueldo para mantener la competitividad de la planta. Lo explicó ayer el presidente de Sony en España, Pedro Navarrete, tras acompañar al presidente de la Generalitat, José Montilla, a la sede de la multinacional, en Tokio. La alternativa de la firma es despedir al menos a 275 empleados.

La planta catalana está amenazada por la crisis mundial del consumo, que se traduce en un descenso del 50% en las ventas de electrodomésticos, y por la reciente apertura de la fábrica de Nitra (Eslovaquia), que produce las mismas unidades de televisores de pantalla plana que la de Barcelona, pero con el doble de capacidad y unos salarios un 75% más bajos, según la multinacional.

Más información
Sony recortará su plantilla mundial en un 5% y plantea congelar sueldos en Barcelona

La congelación salarial es una de las medidas que contempla el plan que quiere ejecutar la empresa para reducir los costes un 50% y que negocia desde hace meses con los sindicatos. UGT aceptó hablar de esta propuesta, pero exigió garantías. El responsable del sindicato en Sony, Jordi Martínez, aseguró a Europa Press que la plantilla "está dispuesta a negociar" la congelación de sueldos siempre y cuando la multinacional garantice su continuidad y se comprometa a restituir los salarios cuando la situación mejore.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_