_
_
_
_
_

Endesa recurre la multa de 10 millones por el apagón de 2007

De momento, no se paga. La compañía eléctrica Endesa ha recurrido ante los tribunales la multa de 10 millones de euros que le impuso la Generalitat por el apagón ocurrido el 23 de julio de 2007 y que dejó sin luz a más de 323.000 personas en Barcelona. El recurso se ha interpuesto ante la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. Teniendo en cuenta la saturación de esa jurisdicción, tardará en resolverse cuatro o cinco años.

La multa fue impuesta el 8 de julio del año pasado por la dirección general de Energía y Minas por una "infracción muy grave" contra Fecsa-Endesa por 10 millones de euros, como responsable de la red de distribución, y por otros 11 millones contra Red Eléctrica Española, responsable del transporte eléctrico.

Son las multas más elevadas que ha impuesto nunca la Generalitat. Hasta entonces, el récord correspondía a otra de seis millones que impuso el Gobierno de CiU a Fecsa-Endesa por el apagón del invierno de 2001 y que la justicia rebajó a 2,2 millones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_