_
_
_
_
_

Consejería y ministerio niegan la crisis citrícola

El País

La consejera de Agricultura de la Generalitat, Maritina Hernández, y la secretaria general del Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino, Alicia Villauriz, coincidieron ayer en afirmar que no se dan las circunstancias para que productores y cooperativas convoquen una huelga en la campaña citrícola.

Hernández, que se reunió en Valencia con Villauriz, aseguró que la campaña citrícola se está desarrollando con unos precios "razonables para toda la cadena tanto para los agricultores, como para el comercio y las cooperativas". Para la consejera, aunque en los últimos diez días la campaña ha estado "ralentizada en algunos mercados" ésta va a "repuntar y se va a reequilibrar la oferta". La representante del ministerio dijo que las ayudas que demanda el sector por la crisis no están justificadas. "Lo que hay son situaciones de tensión que no son situaciones de crisis como en otros sectores", indicó.

El secretario de Estado de Asuntos Europeos, Diego López Garrido, trasladó a las organizaciones agrarias valencianas, con las que se reunió, un mensaje de tranquilidad desde el Gobierno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_