_
_
_
_
_
Crisis inmobiliaria

Metrovacesa perderá más de 300 millones al revender a HSBC su sede

La crisis inmobiliaria y financiera ha pasado factura a los sueños de grandeza de Metrovacesa. La compañía española pagó en mayo de 2007 1.090 millones de libras esterlinas (1.318 millones de euros al cambio actual) a HSBC por su sede en Londres en una de las mayores operaciones inmobiliarias de Europa. Sólo año y medio después, Metrovacesa no puede hacer frente al préstamo con que financió la operación y se ve obligada a revender el edificio a la propia HSBC, eso sí, a un precio muy inferior.

La compañía española comunicó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que ha decidido proponer a HSBC la venta de la torre por el precio de 838 millones de libras esterlinas (1.013 millones de euros). De aceptar la entidad británica comprar a este precio, la minusvalía implícita para Metrovacesa sería de 252 millones de libras (unos 305 millones de euros).

Más información
La crisis del ladrillo se traga a Habitat

No obstante, tras el ajuste contable por depreciación del activo ya realizado hasta el 30 de septiembre pasado, el impacto negativo actual en la cuenta de resultados de Metrovacesa sería de 97,9 millones.

Metrovacesa, en todo caso, solicita a HSBC que considere cualquier propuesta de refinanciación que pudiera presentarse con anterioridad al cierre de la venta. La compañía española financió la compra con un préstamo a corto plazo de 810 millones de libras que no ha podido refinanciar con la emisión de bonos.

El edificio de la sede de HSBC en Canary Wharf (Londres) es uno de los que el banco, el mayor de Europa, quiere vender para evitar las ayudas públicas
El edificio de la sede de HSBC en Canary Wharf (Londres) es uno de los que el banco, el mayor de Europa, quiere vender para evitar las ayudas públicasEFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_