Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PP de Dénia mantiene los títulos a Franco

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Dénia, integrado por el PP e independientes, se amparó en el último pleno en una cuestión formal para mantener el título de hijo adoptivo otorgado a Franco en 1940, así como la medalla de oro con la que se distinguió al dictador en 1968.

La retirada de ambos honores fue propuesta por el PSPV y el Bloc Nacionalista Valencià (BNV) a través de una moción, pero la alcaldesa, la popular Ana Kringe, bloqueó la iniciativa tras un informe verbal del secretario que indicaba que, según el Reglamento de Distinciones, la decisión debe asumirse en junta de gobierno. Aunque Kringe se comprometió a llevar la propuesta a este último organismo, es la segunda ocasión en que su ejecutivo se opone a retirar estas distinciones, después de haberlo hecho en una comisión informativa celebrada precisamente el 20 de noviembre.

Por su parte, el edil del BNV Pau Reig dudó de la interpretación del secretario, quien ni siquiera llevó al pleno el reglamento para poder contrastarlo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 29 de noviembre de 2008