Bruselas denunciará a España por los vertidos de aguas sin tratar
La Comisión Europea amenazó ayer con llevar a España ante el Tribunal de Justicia de la UE por su persistencia en el incumplimiento de directivas medioambientales dirigidas a acabar con el vertido de aguas residuales no tratadas y por poner en peligro el entorno de especies tan amenazadas como el oso pardo y el urogallo.
Según Bruselas, en España hay 402 localidades medianas y grandes que siguen vertiendo en zonas sensibles aguas residuales sin el debido tratamiento depurador. La directiva sobre la materia fue aprobada en 1991 y debería haber entrado en vigor como muy tarde en 1998. Pasados 10 años de la fecha límite las distintas autoridades correspondientes españolas siguen sin aplicarla. La Comisión ha dado dos últimos meses a España para resolver el conflicto. El mismo plazo rige para tomar medidas sobre la explotación de minas a cielo abierto en el Valle de Laciana (León), que amenazan al oso pardo y el urogallo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.