El PP de Dénia demolerá un sanatorio de la Guerra Civil
Una nueva controversia sobre la memoria histórica se desató ayer en Dénia. Una comisión mixta integrada por el Ayuntamiento y la Generalitat acordó la descatalogación de un antiguo sanatorio de la Guerra Civil, hasta ahora protegido en un plan especial. La medida, aprobada por el gobierno local (PP e independientes), fue rechazada por PSPV y BNV al "suponer una pérdida para el patrimonio de la ciudad y para su memoria", según señaló el edil nacionalista Pau Reig.
Reig aseguró que este es el primer paso para demoler la edificación, ubicada en los terrenos donde la empresa Marina Salud construye en la actualidad un nuevo hospital de gestión privada. La concejal de Urbanismo, Pepa Font, señaló que la descatalogación ha sido avalada por un informe que declara el sanatorio en "ruina inminente".
El edificio es uno de los escasos ejemplos arquitectónicos de la primera parte del siglo XX en Dénia y su conservación en el actual recinto hospitalario pretendía rendir un homenaje a la memoria sanitaria de la ciudad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.