Desorden con mucha flema británica
El Centro Andaluz de la Fotografía exhibe instantáneas de Ori Gersht, Idris Khan y Boo Ritson
El Centro Andaluz de la Fotografía (CAF) cierra 2008 con la exposición, inédita y singular, que reúne por primera vez las obras de tres grandes autores de la fotografía británica contemporánea: Ori Gersht, Idris Khan y Boo Ritson. Los tres emplean los últimos avances tecnológicos a modo de pincel, bisturí y lienzo. En Orden desde el caos. Fotografía británica contemporánea el visitante encontrará 42 imágenes de muy diverso estilo en una apuesta por la innovación y la búsqueda de nuevos escenarios, donde el arte pueda desarrollar lenguajes contemporáneos sin temor a transgredir las falsas fronteras que lo encorsetan.
El director del CAF, Pablo Juliá, elogia el trabajo de la terna de artistas por su apertura de miras. "Tras de sí arrastran todas las lecturas posibles en el mundo de la fotografía, sin ningún temor a caer en posibles códigos pictorialistas o románticos de principios de siglo XX, como Alfred Stieglitz, o en la fotografía en movimiento, cercana a los postulados de Bill Viola, o en el pop art de Warhol", dice Juliá.
La colección permanecerá expuesta en las dos salas del centro debido a las grandes dimensiones de las obras, de hasta 200 por 300 centímetros. Además, se muestra una instalación de vídeo de Ori Gerst y un vídeo de Idris Khan. De amplia proyección internacional y considerado un maestro, Gersht explota la idea del bodegón cuestionando el concepto clásico decorativo y revelando una violencia y un dinamismo latentes.
en el centro andaluz de la fotografía. almería. hasta el 18 de enero. de 11.00 a 14.00 y de 17.30 a 21.30. gratuito.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.