_
_
_
_

El PSE cuestiona las iniciativas económicas del 'lehendakari'

El País

El PSE duda del discurso económico que en las últimas fechas está lanzando el lehendakari, Juan José Ibarretxe. El portavoz socialista en el Parlamento, José Antonio Pastor, cuestionó ayer que los diez proyectos estratégicos que serán subvencionados por el Gobierno y las diputaciones con 31 millones de euros puedan generar más de 2.500 empleos en el periodo 2008-2011, tal y como Ibarretxe anunció la pasada semana.

Pastor recalcó que no se trata de una iniciativa novedosa, ya que forma parte del programa de proyectos estratégicos, puesto en marcha hace unos años en el marco del Plan Interinstitucional de Promoción Económica 2000-2003. La convocatoria de estas ayudas se produjo hace ocho meses y las subvenciones figuran recogidas en los Presupuestos del presente ejercicio.

"Ibarretxe ha anunciado como un acontecimiento histórico el cumplimiento tardío de una resolución

[la de las ayudas aprobadas en el Presupuesto]", protestó Pastor. "El PSE no está dispuesto a que Ibarretxe nos venda la mercancía averiada". En esta línea, acusó al jefe del Ejecutivo vasco de "falsear o maquillar los datos" que ofrece.

La proximidad de las elecciones autonómicas puede deparar más anuncios como el que realizó Ibarretxe la pasada semana, pronostica el PSE. Todo ello encaminado a que compense la falta de liderazgo que, a su entender, ha mostrado en materia económica y social esta legislatura, en la que se ha enfrascado en su propuesta soberanista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_