El Vaticano perdona a Lennon una "fanfarronada"
"Los Beatles son más famosos que Jesucristo". Lo dijo John Lennon en mayo de 1966 en el transcurso de una entrevista para el London Evening Standard. Al principio todo quedó como una boutade del cantante, pero una revista estadounidense colocó la frase en portada y ardió Roma. El Vaticano protestó formalmente y Lennon, que veían peligrar el éxito de la gira de la banda de Liverpool por EE UU, pidió perdón.
Ese perdón ha tardado 42 años en llegar. El pasado sábado, el Observatore Romano, el periódico del Vaticano, calificó la frase de Lennon de "fanfarronada". Y, a su manera, le quitó hierro: "Después de muchos años suena tan sólo como una fanfarronada de un joven de clase trabajadora de Inglaterra que tuvo que afrontar un éxito inesperado, después de crecer en la leyenda de Elvis [Presley] y del rock".
Finalmente, el artículo destacaba el hecho de que, 38 años después de su ruptura, las canciones con la firma Lennon y McCartney han mostrado una extraordinaria resistencia al paso del tiempo. Eso sí, no tanta como el cristianismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.