La marca acampa en Facebook
Nokia y Movistar son las firmas más mencionadas en las redes sociales
La recomendación de los amigos es lo que más confianza ofrece al 64% de los internautas para entrar en contacto con una marca. Y más de la mitad habla de ellas en Internet. Si a esto se le añade que la mitad de los usuarios de la Red se conecta a redes sociales como Facebook, Myspace o Tuenti, la ecuación sale: las compañías se han lanzado a las redes sociales porque muchas veces suponen una publicidad viral, boca-oreja, gratuita.
Los habitantes de las redes sociales son jóvenes de entre 16 y 30 años, y de ahí el perfil de las marcas más notorias en este nuevo ciberespacio.
Son las conclusiones del primer informe sobre redes sociales y publicidad realizado por Zenithmedia. Y las empresas han puesto en marcha estrategias en este terreno para sacarle partido, como BMW, que organiza concursos con los internautas a través de Facebook. O Telefónica, que presentó el viernes su propia red social, Keteke, que, creada para fidelizar a sus clientes, es accesible desde Internet, el móvil y la televisión Imagenio.
La operadora es, de hecho, una de las marcas más beneficiadas por el éxito de las redes sociales, según el estudio. Las más recordadas en Internet son principalmente del sector de la automoción, de telefonía, de viajes o relacionadas con la informática. Pero en las redes triunfan sobre todo las marcas de telefonía móvil -Nokia (8%), Movistar (6,62%), Orange (6,15%), Vodafone (6%)- y el banco online ING Direct (6%), de los que más se habla.
Las marcas de las que se habla de forma positiva son Nokia, Sony, Coca-Cola, Nike, Apple, Vodafone, Hewlett Packard, Adidas y Mercadona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.