_
_
_
_

Trias propone invertir 4.500 millones en este mandato

Àngels Piñol

El bipartito dirige el Ayuntamiento de Barcelona con el freno de mano: no invierte para no disparar la deuda. CiU, primer partido de la oposición, quiere lo contrario: gastar 1.288 millones en 2009 frente a los 588 previstos en el borrador de presupuestos. Hasta final de mandato, CiU situaría la inversión en 4.560 millones frente a los 2.500 del alcalde Jordi Hereu.

"Lo que haríamos sería reforzar la apuesta social. Crearíamos un parque público de pisos de alquiler. En tiempos de crisis hay que tener imaginación", dijo Xavier Trias, líder convergente. La partida la obtendría recortando los gastos en 40 millones (30 millones en gasto corriente y 10 millones en duplicidad de cargos) y con fondos propios, más deuda e ingresos pendientes de otras administraciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_