_
_
_
_
_

Un extremeño y un navarro ganan el premio Blas de Otero

El jurado destaca la "buena y variada" participación

El País

El extremeño José Antonio Ramírez y el navarro Fertxu Izquierdo recibieron ayer el Primer Premio de Poesía Blas de Otero-Villa de Bilbao en sus modalidades de castellano y euskera, respectivamente, y dotados con 6.600 euros cada uno, que entregó el alcalde Iñaki Azkuna, junto a Sabina de la Cruz, viuda del poeta.

El jurado ha puesto en valor la "buena y variada" participación conseguida en un certamen, al que se han concurrido 150 obras. Tras preseleccionar 18 textos de una calidad "notable", se eligió el libro de Ramírez Lozano Deuda de sal, un poemario que constituye "una meditación serena sobre la vida, sus angustias y sombras, pero también sus dones, con un tono que a veces roza lo metafísico y un gran dominio métrico", según el acta del jurado

Ramírez Lozano (Nogales-Badajoz, 1950) es un filólogo, poeta y narrador con más de 50 obras publicadas.

En euskera, el jurado eligió la obra de Fertxu Izquierdo (Pamplona, 1975), a quien representó su madre en la entrega del premio, que lleva por título Telebista antenetan atsedena hartzen dute txoriek (Los pájaros descansan en las antenas de televisión). Se trata de un poemario que aborda temas de la vida cotidiana con un toque de surrealismo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_