_
_
_
_

Rolls-Royce y el grupo PSA anuncian miles de despidos

La crisis golpea a la industria europea. El grupo francés PSA Peugeot-Citroën anunció ayer que recortará 3.500 empleos en todo el mundo por la caída de las ventas de automóviles, y el fabricante británico de motores para la aviación RollsRoyce eliminará entre 1.500 y 2.000 empleos en 2009.

PSA justifica la medida para asegurar la continuidad de la empresa y de sus más de 200.000 trabajadores, mientras que el ajuste de Rolls-Royce está motivado por la incertidumbre económica y a los retrasos en los programas del Airbus 380 y del Boeing 787.

En EE UU, la líder de los demócratas en el Congreso, Nancy Pelosi, advirtió ayer a la industria del automóvil de que no habrá dinero para rescatarla hasta que no presenten un plan de viabilidad creíble. Como alternativa al plan de rescate que reclaman GM, Ford y Chrysler, está sobre la mesa la posibilidad de que éstas empleen parte de los 25.000 millones de dólares destinados a desarrollar coches verdes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_