_
_
_
_

113 millones en cursos

María Fernández

La Consellería de Traballo tendrá que modificar su planificación de gastos si, como parece, espera evitar la pérdida de puestos de trabajo mediante la subvención de cursos en empresas. Este año, la Xunta tenía presupuestados 113,5 millones de euros en formación. De este total, la mayoría (85 millones) está destinada a formación ocupacional, es decir, al reciclaje de desempleados a través de los llamados cursos FIP. Estos cursos, que se realizan en colaboración con sindicatos y asociaciones empresariales, están apoyados por el Fondo Social Europeo y se destinan prioritariamente a las personas que cobran subsidio de desempleo y a los parados de larga duración.

La formación continua de trabajadores en activo recibió una cuarta parte de los recursos totales de la consellería (28,5 millones en 2008). La gestión de esta partida se realiza desde el Servicio Público de Empleo, que ofrece un catálogo de cursos clasificado por familias profesionales y especialidades. Los trabajadores pueden acceder a aquellos a los que se ajuste su perfil profesional.

En el caso de la partida destinada a la industria auxiliar del automóvil, los cursos se realizarán en las propias empresas y serán monográficos sobre el sector.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

María Fernández
Redactora del diario EL PAÍS desde 2008. Ha trabajado en la delegación de Galicia, en Nacional y actualmente en la sección de Economía, dentro del suplemento NEGOCIOS. Ha sido durante cinco años profesora de narrativas digitales del Máster que imparte el periódico en colaboración con la UAM y tiene formación de posgrado en economía.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_