_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La captura de Txeroki

Qué curioso, resulta que nací el mismo día que Garikoitz Aspiazu, Txeroki, y, como diría Plutarco, hemos llevado vidas paralelas. A los dos nos gusta el monte y la carrera de las armas. Lo que sucede es que yo elegí la ley, la democracia, y fui a las Fuerzas Armadas. Y a la montaña, en vez de a enterrar explosivos, a hacer fotos.

En estos 35 años conocimos a Franco por las monedas de cinco duros, puesto que hemos vivido en la transición y la democracia afianzada, en el Estado de las autonomías. Pero en vez de escuchar a salvapatrias y leer historias ficticias -tal vez por nacer en Castilla-, pues decidí servir a mi país y a mi gente, vivir una vida sin opulencia y crear una familia.

Más información
Rubalcaba: "El fin de ETA es una ilusión que no podemos poner encima de la mesa"
Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Mi hija tiene cinco años, y dentro de 30 (cuando salga Txeroki de la cárcel) tendrá nuestra edad. Entonces ETA le sonará como a nosotros la Gestapo: a brutalidad, sinrazón y barbarie de otros tiempos. Pero nosotros, con 65 años, volveremos a la rutina del jubilado, al monte (unos a contar zulos olvidados y otros a buscar setas), y miraremos para atrás para ver el tipo de vida que hemos llevado, y la conciencia nos dirá quién eligió el camino correcto. ¡Qué curioso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_