_
_
_
_

Un diputado del partido de Sarkozy mata a su compañera y se suicida

Antonio Jiménez Barca

Un diputado del UMP, el partido de Nicolas Sarkozy, mató ayer a su pareja de un balazo y luego se suicidó de un disparo en la sien. Jean-Marie Demange, de 65 años, representante en la Asamblea Nacional de la provincia de Moselle, llegó a su casa, en Thionville, sobre las 11.30. Allí se encontró con su compañera, madre de dos hijos, quien, según allegados a la pareja, le iba a abandonar.

Un vecino presenció la pelea. "La mujer salió al balcón y el hombre fue detrás, persiguiéndola y golpeándola. Les habíamos visto ya cuatro o cinco veces, y siempre estaban peleándose. Comencé a gritar al hombre para que dejara de hacer tonterías", dijo a France Presse. El mismo vecino presenció después cómo el diputado tiró al suelo a la mujer, cómo la levantó y, cómo le pegó un tiro en el tórax. "La mujer cayó, y él se metió en la casa. Luego oí otro pum". Cuando la policía entró en el apartamento encontró el cuerpo del político encima de una mancha de sangre, con la cabeza reventada y la pistola en la mano.

Las primeras investigaciones coinciden en señalar el carácter pasional del crimen. Algunas personas cercanas al político aseguran que desde que había perdido la alcaldía de Thionville "se encontraba un poco perturbado". Demange se había hecho con la alcaldía en 1995 y la había mantenido hasta marzo de este año, cuando se la arrebató el Partido Socialista francés. "Le afectó mucho, le hizo sufrir mucho, lo vivió como un fracaso personal", aseguró ayer el presidente del UMP en la provincia de Moselle, François Grosdidier.

Demange, médico de profesión, fue diputado de Moselle desde 1986. Estaba en proceso de divorcio y tenía dos hijos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_