Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Confebask aclara a Azkarraga que no tiene que acreditarse para su aniversario

El consejero de Empleo, Joseba Azkarraga, no tendrá necesidad de acreditarse para acudir a los actos del 25º aniversario de la patronal Confebask, que contarán el próximo miércoles con la presencia del Rey. Un portavoz de Confebask confirmó ayer este extremo. Sin embargo, fuentes del departamento aseguran que no ha habido ninguna comunicación y que Azkarraga se mantiene firme en su decisión de no asistir a los actos en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

El consejero se halla molesto porque nunca antes había tenido que acreditarse para participar en un evento organizado por la patronal vasca. "El consejero sabe, porque así se le ha comunicado a su departamento, que en su caso no es necesaria acreditación alguna, ni presentación del DNI", aseguró un portavoz de la patronal, que puntualizó que esperan contar con su presencia".

Fuentes de Empleo, sin embargo, sostuvieron ayer que no habían recibido tal comunicación de Confebask y que el consejero se mantiene firme en su decisión de no asistir a los actos, molesto por los términos de la invitación que le hizo llegar la patronal. No obstante, aclararon que este hecho no enturbiará las relaciones del departamento con la patronal y que "ésta seguirá contando con todo el apoyo de Empleo para proseguir con su trabajo", informa Efe.

Tras el acto de Confebask, el Rey presidirá en Barakaldo la inauguración de la sede de la Fundación de Trabajadores de la Siderurgia Integral.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 17 de noviembre de 2008