Confebask aclara a Azkarraga que no tiene que acreditarse para su aniversario

El consejero de Empleo, Joseba Azkarraga, no tendrá necesidad de acreditarse para acudir a los actos del 25º aniversario de la patronal Confebask, que contarán el próximo miércoles con la presencia del Rey. Un portavoz de Confebask confirmó ayer este extremo. Sin embargo, fuentes del departamento aseguran que no ha habido ninguna comunicación y que Azkarraga se mantiene firme en su decisión de no asistir a los actos en el Palacio Euskalduna de Bilbao.
El consejero se halla molesto porque nunca antes había tenido que acreditarse para participar en un evento organizado por la patronal vasca. "El consejero sabe, porque así se le ha comunicado a su departamento, que en su caso no es necesaria acreditación alguna, ni presentación del DNI", aseguró un portavoz de la patronal, que puntualizó que esperan contar con su presencia".
Fuentes de Empleo, sin embargo, sostuvieron ayer que no habían recibido tal comunicación de Confebask y que el consejero se mantiene firme en su decisión de no asistir a los actos, molesto por los términos de la invitación que le hizo llegar la patronal. No obstante, aclararon que este hecho no enturbiará las relaciones del departamento con la patronal y que "ésta seguirá contando con todo el apoyo de Empleo para proseguir con su trabajo", informa Efe.
Tras el acto de Confebask, el Rey presidirá en Barakaldo la inauguración de la sede de la Fundación de Trabajadores de la Siderurgia Integral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Actos públicos
- Joseba Azkárraga
- Actos oficiales
- Juan Carlos I
- Consejerías autonómicas
- VIII Legislatura País Vasco
- Parlamentos autonómicos
- Gobierno autonómico
- Gobierno Vasco
- Comunidades autónomas
- Política autonómica
- Administración autonómica
- Parlamento
- Eventos
- País Vasco
- España
- Política
- Administración pública
- Sociedad
Últimas noticias
Trump se burla de Macron y de los atletas trans: “Emmanuel me dijo: ¡Me encantaría hacer lo que tú quieras, Donald, por favor!"
Cae un miembro del cartel de Sinaloa con un sueldo de 2.500 euros por no hablar de un alijo de 1.800 kilos de metanfetaminas
El tiempo se estabiliza con una jornada muy fría en la que se esperan temperaturas por debajo de -10 grados
Así será el sorteo de este miércoles de los octavos de final de la Copa del Rey: bombos y equipos
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Trump asegura que si pierde las elecciones de mitad de mandato “buscarán una excusa” para destituirle
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 6 de enero de 2026
- La CIA recomendó dar el poder de Venezuela a Delcy Rodríguez ante el riesgo de que María Corina Machado no controlara el ejército




























































