Atacado un monumento
Un gran monumento dedicado a 12 carmelitas asesinados en la Guerra Civil ubicado en Cervera (Lleida) sufrió un ataque la madrugada de ayer. El conjunto monumental, que ocupa unos 150 metros y está situado en el Clot dels Aubens, simboliza un Vía Crucis. Los agresores, según los Mossos, "arrancaron las cruces e hicieron migas la placa", dejando como firma una bandera independentista catalana y el símbolo del partido comunista. El consejero de Interior, Joan Saura, condenó el ataque y anunció que la Generalitat se pondrá a disposición de los carmelitas para repararlo.
En septiembre, Saura inauguró una ruta de la Guerra Civil en ocho pueblos de la comarca. Su primer punto está ubicado en Clot, donde los religiosos fueron asesinados. El monumento forma parte de la red de espacios de memoria de la Generalitat.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.