_
_
_
_
_

Azkarraga rechaza ir a la fiesta de Confebask para no acreditarse

La presencia del Rey exige el uso del DNI o pasaporte

El País

El consejero vasco de Justicia, Empleo y Seguridad Social, Joseba Azkarraga, de EA, no acudirá el próximo miércoles a los actos programados en Bilbao para celebrar el 25º aniversario de la patronal Confebask, que serán presididos por el Rey. Y ello porque el consejero se niega a tener que acreditarse. Una portavoz de su departamento aseguró ayer a EL PAÍS que Azkarraga no entiende que un consejero del Gobierno vasco deba presentar su DNI o su pasaporte para acudir a un acto oficial en Euskadi.

Empleo considera que los consejeros son personas suficientemente conocidas como para no tener que pasar por este trámite, más teniendo en cuenta el trato ordinario de Azkarraga con la patronal.

La presencia del Rey exige, por motivos de seguridad, la acreditación de todos los asistentes mediante un documento oficial.

El aniversario de la patronal se celebrará en el Palacio Euskalduna de Bilbao y contará con la presencia del lehendakari Ibarretxe. Durante la celebración se proyectará un vídeo conmemorativo del aniversario y al final del mismo se ofrecerá un tentempié a los invitados.

Confebask se constituyó el 4 de marzo de 1983 por iniciativa de sus tres organizaciones miembros, en aquel momento Adegi (Asociación de Empresarios de Guipúzcoa), SEA (Sindicato Empresarial Alavés) y CEV (Centro Empresarial de Vizcaya), para representar y defender de forma unitaria los intereses comunes de los empresarios vascos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_