Sobrio, seco y... ambicioso
Hace 15 días, Ségolène Royal dio un mitin en París. Apareció transformada, con un dominio de la escena nuevo, controlando los gestos, la voz... Daba la impresión de que había seguido cursos de teatro. El sobrio y seco Bertrand Delanoë, después de que le preguntaran qué le parecía aquella manera dramática de dar mítines, respondió: "A mí es que no me gusta dar el espectáculo". El alcalde de París es todo lo contrario a Royal: pasaría desapercibido en cualquier sitio.
Nació en Túnez hace 58 años. Y lo ha sido todo en el Partido Socialista: secretario de sección, secretario federal, secretario nacional, consejero municipal, diputado, senador... y alcalde. Le falta convertirse en primer secretario y, tal vez, en candidato a presidente. En eso está.
Alcanzó la alcaldía en 2001 por un resultado ajustado. En marzo de 2008 ha sido reelegido por mayoría absoluta. Le apoya, entre otros, el primer secretario saliente, François Hollande. Más de un militante adepto a Delanoë, dada la precaria situación del actual PS, no dejó de pensar si este apoyo no era más perjudicial que beneficioso. De hecho, en las elecciones previas al congreso logró 25,29% de los apoyos. Por detrás de la teatral Ségolène Royal; empatado con Aubry.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.