Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

México achaca a los pilotos la muerte del jefe de Gobernación

Las autoridades mexicanas han admitido que la falta de formación y varios errores de los pilotos se perfilan como las causas principales del accidente aéreo en el que falleció el pasado día 4 el secretario (ministro) de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, y 13 personas más.

"La transcripción certificada de los contenidos de la caja negra de audio muestra falta de familiaridad del capitán Oliva con los instrumentos en cabina, al fallar repetidamente en la introducción de datos en los sistemas electrónicos", declaró ayer el ministro mexicano de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez. En una rueda de prensa organizada por Téllez se presentó el viernes por la noche (madrugada de ayer en España) una investigación basada en un informe de la Agencia Nacional de Seguridad en el Transporte, especializada en accidentes aéreos e independiente del Gobierno estadounidense.

El accidente, que conmocionó a la sociedad mexicana, causó la muerte a las nueve personas que viajaban en el aparato y a cinco transeúntes que pasaban por el lugar donde se estrelló el avión.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 16 de noviembre de 2008