_
_
_
_
_

Unas 20.000 personas asisten al Salón del Trabajo

Unas 20.000 personas asistieron entre el jueves y ayer a la segunda edición del Salón del Trabajo, que este año se ha enfocado hacia los servicios de formación dirigidos a los parados. Además instituciones, empresas y entidades han ofrecido empleo y cursos para contribuir a que los asistentes puedan salir de la cola del paro.

El salón, organizado por el Servicio de Ocupación de Cataluña (SOC), ha venido marcado por la crisis económica, que sobre todo ha hecho mella en los sectores de la construcción y de la industria. Ante esta situación, el Ejecutivo catalán se marcó ayer como uno de sus retos ofrecer a los desempleados el mayor abanico posible de herramientas de formación y búsqueda de trabajo. Aun así, el salón también se dirigió a jóvenes que buscan su primer empleo, estudiantes de últimos ciclos de formación y trabajadores que desean cambiar de ocupación. La tercera pata del salón fue, por último, el asesoramiento para la creación de nuevas empresas.

En la edición de este año participaron unas 50 empresas de varios sectores, como Microsoft, Epson Ibérica, Agbar, Indra, Grifols, Grupo Alimentario Guissona, Prosegur, Mango, Caifor, Cespa, Vodafone, Mapfre, MRW y RACC, entre otras. También estuvieron allí cerca de 90 entidades públicas y privadas que informaron sobre sus servicios de orientación laboral y programas de formación para parados, estudiantes, emprendedores y otros colectivos interesados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_