_
_
_
_

El juez registra en Palma un velódromo por corrupción

De nuevo, la gestión del anterior Gobierno de Baleares, de Jaume Matas (PP), está en entredicho. La maquinaria judicial se ha puesto a investigar los costes de la construcción del Palma Arena, una de las obras estrella de la anterior época política. El juez instructor, José Castro, y los fiscales Juan Carrau y Pedro Horrach revisaron ayer las instalaciones del velódromo y complejo deportivo cuya obra está bajo sospecha.

El presupuesto de la construcción se disparó desde los 48 millones de euros de la licitación pública hasta 110 millones que el edificio costó finalmente, sin haberse ejecutado las infraestructuras del entorno. Por la dirección de la ejecución del proyecto los arquitectos designados percibieron 8,9 millones. Los fiscales hicieron hincapié en los pagos tramitados por los arquitectos Luis y Jaime García Ruiz que recibieron por adjudicación directa del Gobierno el encargo de concluir la obra diseñada por un especialista en velódromos.

Más información
Detenidos el portavoz del PP de Palma de Mallorca y el ex director de Deportes de Matas
El campeón olímpico Pepote Ballester, entre los detenidos por corrupción en Mallorca
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_