El campeón olímpico Pepote Ballester, entre los detenidos por corrupción en Mallorca
La policía arresta a cinco personas, tres de ellas miembros del PP, acusadas de delitos de malversación de caudales públicos, falsedad y cohecho
Pepote Ballester, ex regatista que logró la medalla de oro en la clase Tornado de vela en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, es uno de los cinco detenidos hoy por la Policía Nacional en un presunto caso de corrupción relacionado con la construcción del pabellón deportivo Palma Arena. Ballester fue durante la pasada legislatura autonómica (2003-2007) director general de Deportes del Gobierno balear, que fue presidido por el popular Jaume Matas.
En el caso del Palma Arena se investiga la presunta comisión de delitos de malversación de caudales públicos, falsedad y cohecho por el destino final del dinero dirigido a la construcción de este pabellón, que costó el doble de lo inicialmente presupuestado, de 48 millones de euros a unos cien millones.
Ex regatista y medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta (1996), José Luis Ballester, conocido como Pepote, nació en Vinaroz, Castellón, España, el 17 de agosto de 1968. Comenzó a navegar en el puerto mallorquín de Pollença en 1977 y, posteriormente, se inició en la modalidad de windsurf. Participó en los Juegos Olímpicos de Barcelona (1992) y Atlanta (1996) en la clase Tornado, y en estos últimos consiguió junto a Fernando León la medalla de oro. Nuevamente participó en los JJOO de Sydney en 2000, también en la clase Tornado, en los que quedó noveno y poco después se retiró como regatista de elite.
En julio de 2003 fue nombrado por el entonces presidente Jaume Matas, director general de Deportes del Gobierno balear, puesto en el que permaneció hasta julio de 2007. Poco antes de finalizar su gestión, el 29 de marzo de 2007 se inauguró en la capital mallorquina, con motivo del Campeonato Mundial de Ciclismo, el velódromo Palma Arena, "la obra deportiva más importante de Mallorca", según declaraciones del propio presidente Matas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.