_
_
_
_
_
Crisis mundial | La supervisión financiera

EE UU anima a las entidades a revisar hipotecas con riesgo

El fondo de garantía de depósitos de EE UU hizo ayer otro esfuerzo por contener la hemorragia en el sector de la vivienda. Presentó un plan para animar a los bancos a que revisen 2,2 millones de hipotecas de alto riesgo, garantizando que se hará cargo de las pérdidas. Para ejecutar la medida, el fondo necesita que el Congreso le autorice un gasto de 24.400 millones del fondo de rescate.

El objetivo es prevenir 1,5 millones de desahucios y frenar la caída del precio de la vivienda. La hipotecaria semipública Freddie Mac es una de las entidades atrapadas en esta espiral. Ayer solicitó 13.800 millones al Gobierno tras perder 25.300 millones en el trimestre.

Por otra parte, los reguladores financieros en EE UU sentaron ayer las bases para empezar a dar transparencia a los controvertidos Credit-Default Swap (CDS), pólizas de seguros de títulos que se negocian en privado y sin supervisión. Para ello se creará un fondo de compensación que permitirá absorber las pérdidas cuando una compañía no pueda pagar su deuda.

Más información
Primera recesión en la eurozona

La opacidad en la negociación de los CDS, un mercado valorado en 50 billones de dólares, se ve como una de las causas que llevaron al derrumbe de Lehman Brothers y de los problemas de liquidez de la aseguradora AIG. La idea es que el plan empiece a funcionar antes de final del año.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_