_
_
_
_
_
Crisis mundial | Efectos en la economía real

De la Vega admite que la situación empeorará

A regañadientes, pero el Gobierno va admitiendo poco a poco la posible llegada de la recesión. Todavía no lo hace abiertamente. Recurre a eufemismos. "España difícilmente puede evitar el empeoramiento económico", declaró la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, al término del Consejo de Ministros, cuando ya se conocía el dato de la contracción económica española (0,2%) durante el tercer trimestre del año.

"Vivimos una coyuntura económica derivada de una crisis internacional que afecta a todos los países de nuestro entorno", señaló De la Vega, que recordó que ya hay varios países europeos en recesión.

Por su parte, el portavoz económico del Partido Popular, no esperó a ver la evolución del último trimestre del año. Cristóbal Montoro calificó de "recesión de caballo" la coyuntura actual y criticó la "incapacidad" del Gobierno para "combatir" la crisis. Mientras que los catalanes de CiU pidieron al Ejecutivo que deje de "improvisar".

Más información
La economía española se contrae por primera vez en los últimos 15 años

Para el secretario general de UGT, Cándido Méndez, el dato conocido ayer pone de manifiesto hasta qué punto la crisis económica está provocando la destrucción de empleo y desplomando el consumo de las familias.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_