_
_
_
_
_

PRISA acuerda el cierre de la red de televisión Localia

El cese afecta a unas 80 emisoras

El consejo de administración de Pretesa, sociedad propiedad del Grupo PRISA, ha decidido el cierre de la red de televisión Localia, que agrupa a alrededor de 80 emisoras locales y regionales. La decisión fue adoptada en la reunión celebrada el pasado día 12. PRISA (empresa editora de EL PAÍS) ha justificado el cese de la actividad de Localia ante "las dificultades e incoherencia que presenta el marco regulatorio actual", la "saturación de licencias" de televisión digital terrestre (TDT) y "el desordenado desarrollo del sector, que imposibilitan la viabilidad del proyecto".

El cese de la actividad se llevará a cabo en función de los acuerdos adquiridos por las distintas emisoras. Algunas son propiedad de PRISA mientras que otras operan como asociadas o afiliadas. En la mayoría de los casos estarán en antena al menos hasta el 31 de diciembre. La plantilla de Localia está compuesta por casi 300 empleados. El objetivo de la empresa es recolocar "al máximo" de trabajadores dentro del grupo.

A través de un comunicado, PRISA considera que el cese de Localia se ha visto precipitado por la crisis económica y la caída de la inversión publicitaria, "sin perspectivas de recuperación a corto y medio plazo".

Además, considera que el incumplimiento de las Administraciones en los plazos fijados para la concesión de licencias y "la arbitrariedad política" con la que se han resuelto algunos concursos de TDT en el ámbito regional "han agravado la situación de forma determinante". Localia fue especialmente castigada en las adjudicaciones de Madrid, la Comunidad Valenciana y Murcia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_