_
_
_
_

El Ayuntamiento vende la Casa Burés a la Generalitat

La Casa Burés de Barcelona pasará a ser propiedad de la Generalitat en los próximos días, ya que se ha llegado a un acuerdo de venta. El Ayuntamiento de Barcelona la adquirió en 2006 por 26 millones de euros, la misma cantidad que ahora pagará la Administración autonómica.

El cuarto teniente de alcalde y responsable de Urbanismo, Ramón García-Bragado, precisó que la firma del contrato de compraventa es "inminente". El edificio modernista, situado en una esquina de la calle de Ausiàs Marc con la de Girona, fue proyectado por los arquitectos Miquel Pascual y Francesc Berenguer en 1900, y está catalogado en el nivel B, lo que obliga a conservarlo y restaurarlo.

El año pasado, el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, hizo público que el Consistorio planeaba ubicar en la Casa Burés el Centro de Interpretación del Modernismo y que propondría al Ministerio de Vivienda que, por su parte, instalara en ella la sección de Urbanismo del futuro Museo Nacional de Arquitectura y Urbanismo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_