_
_
_
_
_

Salud promete dar estabilidad a 5.500 empleos el año que viene

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) convocará el próximo año una nueva oferta de empleo público en la que saldrán a concurso 5.500 plazas fijas más, según anunció ayer en Granada la consejera de Salud, María Jesús Montero. Estas plazas se sumarán a las 13.079 de la oferta de 2007 para todas las categorías profesionales, que se está desarrollando actualmente.

Después de varios años sin crear puestos de trabajo estables, la Consejería de Salud se comprometió el año pasado a sacar una oferta pública de empleo cada dos años. El objetivo es ir absorbiendo así la demanda generada para puestos de nueva creación o para cubrir vacantes, habituales sobre todo por jubilaciones.

El anuncio de la nueva oferta pública coincide con la movilización de los profesionales de la sanidad pública, que en las últimas semanas vienen denunciando la renuncia de la Junta a renovar muchos de los contratos eventuales que cumplen o han cumplido recientemente. Según los datos aportados ayer por Salud, una vez que finalice la oferta en curso, más del 95% de los profesionales del sistema sanitario público tendrá una plaza en propiedad.

De la oferta pública de 2007, ya se han realizado las pruebas de selección y ha empezado la fase de concurso en 10 categorías. A éstas se añaden las ocho que próximamente van a empezar la fase de concurso y 25 que tienen previstas las pruebas selectivas entre finales de este año y el primer trimestre de 2009.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_