Las sillas del señor alcalde
Contagiada por ese espíritu de grandeur que durante estos últimos meses ha prosperado en esta ciudad nuestra, el área de Urbanismo del Ayuntamiento de la inmortal ciudad de Zaragoza se despachó días atrás con la compra, casi de tapadillo y fuera del orden del día, de 36 sillas de diseño italiano por valor de casi 100.000 euros, destinadas a los exquisitos concejales de nuestra Corporación. Parece que dichas sillas, que no son precisamente bonitas, estaban destinadas a una sala institucional del Edificio del Seminario, que no se usa habitualmente como sala de reuniones.
Si ya de por sí es un despilfarro el gasto aprobado, y más tratándose de sillas que ni siquiera iban a ser usadas habitualmente sino que se consideraban necesarias para dar notoriedad y simbolismo a esa sala, es más vergonzoso que en estos tiempos de crisis no haya habido voz alguna en todo el aparato administrativo y de gestión del Ayuntamiento -más allá de los concejales de algunos partidos de la oposición- que diera la voz de alarma sobre semejante gasto inútil y vergonzante.
Ha tenido que ser la opinión pública, conocedora de la noticia gracias a dicha oposición y a los medios de prensa, la que haya levantado la voz, escandalizada con semejante despilfarro, consiguiendo que se parara dicha compra.
Este Ayuntamiento hace días que ha perdido el norte. Cada vez está más lejos de los ciudadanos a los que representa, embarcado en una loca huida hacia ninguna parte en pos del relumbrón de expos hortícolas, campos de fútbol, recalificaciones salvajes para hacer acopio de dineros y fastos a tutiplén.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Virginia Rivas, artista: “Podría trabajar en cualquier cosa para ganarme la vida, pero el arte siempre estaría ahí”
Trampantojo: Espejos
Así funcionará Casa 47: plazos, requisitos y condiciones para acceder a las viviendas de la nueva entidad estatal
La reunión entre Sumar y PSOE evidencia las discrepancias (y no acerca posiciones)
Lo más visto
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La Justicia archiva la causa contra una diputada del PSOE por pedir el voto en Facebook el día de las europeas




























































