El juez archiva la denuncia de Vera contra dos periodistas
El titular del Juzgado de Instrucción 14 de Valencia ha archivado provisionalmente la denuncia del abogado José Luis Vera contra dos periodistas que se hicieron pasar por empresarios con objeto de provocar que incurriera en una supuesta aceptación de dádivas a cambio de ayudas en favor de su negocio. José Luis Vera trabaja en un despacho que ejerce, entre otros casos, la acusación popular en la causa abierta contra el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra. El magistrado recibió una denuncia de la policía el pasado día 4, después de que varios agentes identificaran a los dos falsos empresarios, que resultaron ser periodistas, y de que encontraran en una maleta que portaban una cámara y una grabadora. El juez entendió ese mismo día que no existía ilícito penal. Ese comportamiento no constituye un delito porque el supuesto regalo que querían hacerle a Vera para su mujer, María Antonio Armengol, ex diputada nacional del PSPV, no es un cohecho porque Vera no es funcionario.
El archivo provisional contó con el visto bueno del fiscal. El pasado miércoles, la policía trasladó al juez una denuncia de Vera por los mismos hechos. El juez la estudió y al no incluir nuevos datos, ratificó el archivo provisional con una providencia contra la que cabe recurso. Vera tiene abierta la vía civil por si entiende que ha sido perjudicado por la actuación de los periodistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.