El arte de conservar
El primer tarro de la colección, mañana con EL PAÍS por un euro
"Cocer arroz es como viajar, hacer cultura. Fíjate y mira qué diferente y cuánto puedes aprender de la preparación de un plato con arroz tailandés, de otro con arroz canadiense o de un italiano". Lo dice Sergi Arola, uno de los chefs más conocidos de España. Lo afirma porque disfruta de la cocina, de su oficio y de poder transmitir que comer es un hecho muy sensorial y que hay que gozar de la mesa a diario. Y para usar todos los días y disfrutar del tiempo que se pasa entre fogones son los ocho tarros y ocho especieros que forman la colección La despensa de Sergi Arola, pensada e ideada por él para EL PAÍS. El primer tarro podrá conseguirse mañana con el periódico al precio de un euro. Los demás estarán en los quioscos los martes, jueves y sábados por un euro y dos cupones del diario.
Cada uno de los botes -para las legumbres, la pasta, la sal, el azúcar, el pan rallado, la mezcla de frutos secos, el arroz y la harina- y especieros -pimienta negra y blanca, perejil seco, pimentón, orégano, hierbas aromáticas, curry y nuez moscada- están diseñados para los ingredientes básicos de la cocina: "De la mía y de la de cualquiera. Son básicos, porque son una parte imprescindible e irreemplazable de la cocina. Almacenar bien los productos es un tema vital. Por eso pensamos en un diseño funcional, moderno, ergonómico y divertido", explica el cocinero. Los envases son de vidrio, tapa metálica y cierre hermético.
Además, todos vienen con trucos para cada ingrediente y consejos del chef. Así, el lector entenderá por qué Arola dice que cocinar arroz y sus diferentes variedades es viajar sin moverse de la cocina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.