Berlusconi: "Obama es joven, guapo y está bronceado"
¿Barack Obama? "Es joven, guapo y está bronceado", dijo ayer el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, en una rueda de prensa conjunta con el presidente ruso, Dmitri Medvédev, en Moscú. La enésima broma polémica de Il Cavaliere fue contestada de inmediato en Italia, donde la oposición exigió que pida excusas al nuevo presidente de EE UU. El primer ministro respondió que sus palabras eran "un gran piropo, una carantoña".
"Berlusconi olvida que sus palabras comprometen la imagen de Italia", dijo el dirigente del Partido Demócrata, Dario Franceschini. "Esto sonará como una ofensa cargada de peligrosas ambigüedades". Para un portavoz del primer ministro, esta reacción muestra una "izquierda desoladora, que no sabe cómo golpear a Berlusconi". Gran amigo de Bush, al que hace apenas un mes despidió como "un grandísimo presidente", Berlusconi se mostró ajeno a la polémica que pueda suscitarse en Estados Unidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Una jueza absuelve a Daniel Arizmendi ‘El Mochaorejas’, el secuestrador más sanguinario de los noventa en México
El conservador Nasry Asfura, abanderado de Donald Trump, proclamado presidente electo de Honduras
Lea íntegro el discurso del rey Felipe VI
Felipe VI, solo un mandamiento: no poner en peligro la convivencia
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Trump intensifica su escalada contra la UE al sancionar a dirigentes que han atacado el discurso de odio en internet




























































