Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Xunta da 13 millones a dos empresas pesqueras

El Consello de la Xunta aprobó ayer la concesión de dos ayudas a sendas empresas de transformación de productos del mar por valor de 13,1 millones de euros. La mayor parte, 9,7 millones de euros, son para el proyecto de ampliación y mejora para la manipulación y envasado de productos pesqueros, de la empresa Centro Frigorífico Conservero (Cefrico), en Vilagarcía de Arousa. Una vez finalizada esta actuación, la inversión de superará los 16,2 millones de euros.

La otra ayuda de la Consellería de Pesca, de 3,4 millones de euros, se destina a la empresa Paquito, SL, de Boiro, par ejecutar un proyecto de modernización del centro de elaboración y precocinados de productos del mar. Esta iniciativa supondrá una inversión total por la empresa superior a 5,6 millones de euros. La Xunta asegura que las dos ayudas permitirá crear 119 puestos de trabajo.

El Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), por otra parte, destinará 700.000 euros para la promoción internacional de productos gallegos, a través de la quincena de Galicia en México y de la Exposición Mundial de la Pesca de Vigo. A la primera de estas actividades, promovida por la Confederación de Empresarios de Galica y la Cámara de A Coruña, el Igape destina 536.000 euros. La World Fishing Exhbition 2009, mientras, recibirá 150.710 euros.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 7 de noviembre de 2008