Interior niega el asilo al hijo de Bin Laden
ACNUR apoya el rechazo al no creer que peligre su vida en Arabia Saudí
El hijo pacifista de Osama Bin Laden ha recibido un no por respuesta a su solicitud de asilo, como se preveía desde el minuto uno. El Ministerio del Interior comunicó ayer a Omar Osama Bin Laden, el cuarto de los 19 hijos del jefe de Al Qaeda, el rechazo a tramitar su petición de refugio, tras recibir el informe del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), que también se ha pronunciado en contra de otorgarle la protección internacional, dado que no cree que su vida corra peligro en Arabia Saudí, su país natal y de pasaporte.
Interior apenas ha tardado 48 horas en contestar la petición de asilo, que Omar Osama, de 28 años, anunció nada más aterrizar el lunes en el aeropuerto de Barajas, procedente de El Cairo (Egipto) y acompañado de su actual pareja. Pero el proceso aún no ha acabado. Ahora tiene 24 horas para apelar la negativa y si en dos días más vuelve a recibir un no, Omar Bin Laden puede recurrir ante un juzgado contencioso-administrativo. Si agotado el proceso, la negativa se consolida, entonces Omar Osama tendrá que abandonar la sala de asilo de la T-4 y tomar otro avión para irse de España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.