_
_
_
_
Entrevista:JAVIER DÉNIZ | Consejero delegado de Tubos Reunidos | Crisis financiera mundial | La situación en Euskadi

"La falta de crédito puede acarrear un colapso"

Javier Déniz (Valladolid, 65 años) dirige Tubos Reunidos, la principal empresa española de su sector, con unas ventas en 2007 de 637,2 millones.

Pregunta. ¿ Se registra un parón en su sector?

Respuesta. No en el de tubo sin soldadura. La demanda internacional continúa firme en tubos especiales y con destino a la generación de energía.

P. ¿La falta de crédito puede parar al sector?

R. Si no pararlo, sí ralentizarlo. La falta de crédito puede acarrear un colapso en cadena en el mercado. El crédito no sólo es necesario para financiar nuevas inversiones; es indispensable para facilitar la actividad económica.

P. ¿Cuál es su percepción sobre el futuro?

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

R. Estamos ante una crisis que puede ser global y de la que no tenemos experiencia. Tememos que eso pueda significar mayor gravedad y duración en la recesión mundial, pero tampoco sabemos si ofrece mejores oportunidades para empezar antes y más rápidamente la recuperación. Hasta que la crisis financiera no se solucione, se ordene la oferta de crédito, se restablezca la confianza y se regularicen los mercados financieros, la economía real no habrá tocado fondo.

Más información
La economía vasca comienza a temblar

P. ¿Y Euskadi?

R. La economía vasca, tan ligada a la española y a la de UE, se va a ver también muy afectada en los próximos meses y años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_