_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Secretismo

La pretendida discreción en la financiación del Estado -de todos los ciudadanos vía impuestos- a los negocios privados del sector financiero tiene límites marcados por la legislación. ¿Acaso no se va a informar a los accionistas de dónde han salido determinados fondos que deberán figurar en los balances para sanearlos? Si se producen transmisiones patrimoniales, ¿no se van a documentar, registrar y abonar los impuestos correspondientes? ¿Cómo van a informar los auditores de estas operaciones, modificarán los conceptos o la creatividad financiera dará otra muestra más de ponerse al borde de la legalidad "por el interés general"?

Si algún parlamentario pregunta por la aplicación de determinados capítulos de la LGP, ¿se le responderá que la información es reservada, como la de la lucha antiterrorista? ¿El Tribunal de Cuentas y el Cuerpo de Interventores firmarán y aceptarán por buenas transferencias realizadas a empresas privadas bajo conceptos etéreos o dudosos?

Por favor, más luz y taquígrafos, y más exigencia de responsabilidades a los ejecutivos que han puesto a sus empresas financieras al borde de la quiebra. Alguien se ha equivocado y la factura la pagaremos los ciudadanos, pero, al menos, podremos exigir que a ellos no les salga gratis, y menos aún que sigan jugando con nuestro dinero para su exclusivo beneficio.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_