Ribadulla vota en un magosto su 'concordato' con el Obispado
Unos 65 vecinos de la parroquia de Ribadulla, en el ayuntamiento coruñés de Santiso, aprovecharon ayer la celebración de un magosto para debatir si crean una comisión que se siente a negociar con el Obispado de Lugo el regreso del cura para oficiar misas. Las autoridades eclesiásticas han suspendido la celebración del rito en la aldea porque los vecinos se niegan a cederles un terreno de su propiedad. "Somos sus feligreses pero no sus vasallos", afirmaba ayer un portavoz de los afectados. Al cierre de esta edición, los habitantes de Ribadulla estaban a punto de votar la formación de la comisión. En la foto, un momento del magosto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.