El PNV denuncia al alcalde de Zaratamo por no convocar plenos en tres meses

El PNV de Zaratamo presentó ayer una denuncia contra el alcalde, Roberto Ibarretxe, de EA, como supuesto autor de un delito de prevaricación y denegación de derechos civiles, al no haber convocado ningún pleno desde el 18 de julio y negar información municipal a los corporativos.

El portavoz peneuvista en el consistorio, Endika Etxebarria, explicó que en la demanda, presentada en el juzgado de guardia de Bilbao, su partido recuerda que la Ley de Bases de Régimen Local obliga a los ayuntamientos a convocar plenos con una periodicidad mínima de tres meses, y que un acuerdo plenario del consistorio de Zaratamo aprobó celebrar estas reuniones cada dos meses. En el escrito, el grupo nacionalista denuncia también que el alcalde rehúse facilitar a los corporativos de la oposición información sobre cuestiones municipales.

Por otra parte, el presidente de EA, Unai Ziarreta, advirtió ayer al PNV de que su partido "no va a ser el bastón electoral de ningún candidato", y acusó a sus socios en el tripartito de "inflar de manera interesada" la polémica sobre la posible coalición entre ambas formaciones. "La pelota está en su tejado", dijo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 31 de octubre de 2008.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50