_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Los errores del PP en Navarra

Se suceden los errores del Partido Popular con su política navarra. El primero en 1991, al suprimir su sede en Navarra; luego, al hacer ver a sus afiliados que UPN era el PP en Navarra, implantaron la falsa doctrina Del Burgo-Rajoy por la cual UPN decide en Pamplona por el PP y el PP decide por UPN en el Congreso, lo cual, si bien calmaba a su gente, desvirtuaba la letra y el objetivo político del pacto de 1991 y el acuerdo electoral de 2007.

La citada doctrina ha llevado al PP a tratar a UPN como a un partido sometido (franquicia, marca electoral, delegación, etcétera) y a ordenarle que cambie al presidente y no actúe ante la indisciplina de sus militantes de no acatar la decisión del 91% de su Consejo Político.

Ha seguido en los errores al no querer reformular el pacto a pesar de no contar con liderazgo ni seguidores suficientes, salvo los políticos de ayer, viejas glorias de hoy, en una reimplantación trabajosa casi imposible. Rajoy no ha escuchado a Miguel Sanz, que está más fuerte y más arropado que nunca por los ataques recibidos y sus aciertos políticos de años.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Comprendo que el PP quisiera tener su sede en Pamplona, y ha encontrado la ocasión. Más tarde, cuando se sepa qué es cada uno, si su juego es limpio -por el momento, es artero-, seguro que los dos partidos podrán reconciliarse con respeto entre ambos, como ya se entendían antes del pacto de 1991 Manuel Fraga y Jesús Aizpún, a pesar de que éste cubría con su paraguas a Gabriel Urralburu.

Por el momento, es lamentable que el PP no haya aceptado renegociar un acuerdo de colaboración.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_