El Consell refuerza a CC OO y UGT para afrontar la crisis económica

Economía aprueba ayudas millonarias para fomentar el empleo y dar confianza

El Consell, a propuesta de la Consejería de Economía, aprobó ayer un paquete de medidas económicas con la "voluntad de mantener los puestos de trabajo en un momento de crisis" y "seguir ofreciendo confianza", en palabras del vicepresidente primero y portavoz, Vicente Rambla. Las medidas aprobadas por el Consell refuerzan el papel de CC OO y UGT del País Valenciano e impulsan varias actuaciones del Servicio Valenciano de Empleo (Servef) para reinsertar en el mercado laboral a colectivos con especial dificultad.

Así, el Consell autorizó una subvención de 1,1 millones de euros a CC OO y de algo más de un millón a UGT del País Valenciano por los delegados obtenidos en las elecciones sindicales. En la subvención de la Consejería de Economía no se incluye a ninguna otra central sindical, aunque fuentes de Presidencia apuntaron que sólo estas dos centrales, por su elevado número de representantes, necesitan una autorización del Consell para recibir la subvención.

El paquete de medidas incluye 14,4 millones para escuelas-taller
Más información
RESIDENCIAS BAJO UN MISMO PARAGUAS

El Gobierno valenciano también concedió 1,4 millones de euros a CC OO para desarrollar actuaciones en el ámbito de las relaciones laborales. Una ayuda que se concede mediante un protocolo adicional al convenio marco suscrito entre la Generalitat y el citado agente social.

Además, se concedió cerca de 1,4 millones a distintas entidades para prevenir riesgos laborales. El principal montante se distribuirá entre la Fundación Laboral de la Construcción y la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales. El paquete de medidas incluye otros 14,4 millones de euros en subvenciones del Servef a municipios y entidades que mantienen programas de escuelas-taller, casas de oficio y unidades de promoción y desarrollo. El Ejecutivo que preside Francisco Camps también concedió otras 20 subvenciones por un importe total de 6,3 millones de euros a distintas entidades que realizan planes integrales de empleo para jóvenes, parados de larga duración y mayores de 45 años. El paquete de medidas aprobado se completó con un convenio para fomentar la economía social y la creación de la Fundación Centro de Estudios Ciudad de la Luz para fomentar la formación de oficios relacionados con la industria audiovisual de Alicante.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Dentro de las medidas contra la crisis, el Consell también subvencionó la Feria de Formación Fòrum de Castellón, el fomento de estudios de innovación y competitividad y la formación de especialistas en Medicina de Trabajo.

Rambla explicó que dentro del Plan Valenciano de Innovación y Competitividad 2008-2011 el Consell ha previsto mecanismos como el cheque innovación, ayudas con las que 700 pequeñas y medianas empresas han podido contratar servicios tecnológicos avanzados e implantar nuevos sistemas de organización y de gestión empresarial.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS