_
_
_
_
_
OCIO EN MARCHA

Vida sana y ecológica

Como cada otoño (y ya van 24), Biocultura, la feria de productos ecológicos y consumo responsable más importante de España, desembarca en Madrid. Mientras, en CosmoCaixa se podrá preparar un menú en cocinas solares. Por último, siguen las propuestas sobre recolección de setas en la sierra.

- Biocultura y Mama Terra. Biocultura es el punto de partida para todo aquel que quiera imprimir un marchamo ecológico a su vida, y de actualización para el que ya asuma estos criterios más respetuosos con el entorno. Para conseguir estos propósitos, 800 empresas, entidades y ONG se reparten por el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo compartiendo caseta y actividades con Mama Terra (el festival ecológico de la infancia) y, por primera vez, con las películas del Festival de Cine de Biocultura. Estas citas permitirán disfrutar de decenas de expositores, charlas, proyecciones y debates sobre comercio justo, salud, certificación ecológica, alimentación y cocina, vegetarianismo, lactancia materna, reciclado, banca ética, conciertos de música relajante, exhibiciones de feng-shui (diseño natural de los espacios)... Habrá demostraciones prácticas enfocadas al público infantil durante el certamen Mama Terra, así como talleres de muñecos y juguetes ecológicos, cuentacuentos, representaciones teatrales y diseño de pequeños y sencillos huertos.

Hasta el domingo 2. De 10.00 a 20.00. Pabellón de Cristal de la Casa de Campo. Entrada: 6 euros (niños y jubilados: 3 euros). Información: 91 755 14 03. www.biocultura.org.

- Cocina solar. Este fin de semana hay posibilidad de aprender a preparar un suculento menú gastronómico en cocinas solares gracias a CosmoCaixa. El aula abierta Descubre los hornos solares permitirá no sólo comprobar cómo funcionan estas cocinas, sino también cómo fabricarlas. Para esto último aleccionarán sobre otro aspecto importante de la cultura ecológica: el reciclado. A partir de aquí, resta sorprenderse de la manera en que unas bolsas de patatas fritas y unas cajas de cartón de zapatos sirven de materias primas para confeccionar unas cocinas solares completamente funcionales.

1 y 2 de noviembre. De 10.00 a 20.00 en CosmoCaixa (Pintor Velázquez, s/n. Alcobendas). Actividad gratuita incluida en la entrada al museo: 3 euros, tarifa normal; 2 euros menores y jubilados. Información: 91 484 52 00 y www.fundacion.lacaixa.es.

- Las setas siguen de actualidad. Y más tras las recientes lluvias otoñales. El centro de turismo de salud El Bosque organiza un año más una excursión de reconocimiento y recogida de setas. Daniel Arranz, experto conocedor de la materia y miembro de la Sociedad Micológica de Madrid, ayudará a distinguir las especies comestibles de las tóxicas, y si el paseo resulta fructífero, habrá oportunidad de degustar los ejemplares recogidos en el restaurante de El Bosque. Para completar un fin de semana setero al máximo, el centro ofrece un menú culinario con distintos platos elaborados con hongos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

2 de noviembre. Salida a las 9.30 desde El Bosque Madrid Sierra (calle del Guerrero, 5, en Mataelpino). A las 12.30, charla coloquio sobre las setas y sus formas. Imprescindible una cesta de mimbre para recoger las setas. Precio: gratuito para los alojados en el centro. 10 euros para no alojados. Información y reservas: 91 857 31 49 y www.el-bosque.org.

La feria Biocultura, que se celebra estos días en la Casa de Campo.
La feria Biocultura, que se celebra estos días en la Casa de Campo.CRISTÓBAL MANUEL

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_