Cae una red que cometía 60 robos a la semana
Cometían más de 60 robos a la semana en centros comerciales. No es que fueran hurtos de gran importancia, pero la incansable actividad de la banda había convertido el asunto en una mancha difícil de borrar. Los Mossos d'Esquadra han detenido ahora a 19 personas. Cinco de los arrestados, a los que se considera los máximos responsables de la red, han ingresado en prisión después de que la policía autonómica lograra reunir las pruebas necesarias para acusarles de un delito de asociación ilícita. La operación supone un avance más en la lucha contra la delincuencia multirreincidente a pequeña escala.
Los jefes de la red disponían de un mapa de las grandes superficies catalanas y planeaban los robos por parejas formadas por un veterano y un novel que después debían rendirles cuenta. Todos los detenidos son rumanos. La banda actuaba desde 2006, pero la mayoría de los establecimientos afectados ni siquiera habían presentado denuncia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.