_
_
_
_
_

Venezuela lanza su primer satélite 'socialista'

Comenzó la cuenta atrás en un chino incomprensible para los televidentes venezolanos. A las 11.25 (17.55 hora peninsular española), el Gobierno de Venezuela puso en órbita ayer el satélite de telecomunicaciones Venesat-1, bautizado Simón Bolívar, que ha costado 325 millones de euros.

El Venesat-1 expandirá su señal por América Central, el Caribe y América del Sur y contribuirá, según dijo el presidente venezolano, Hugo Chávez, a la "construcción del socialismo del siglo XXI" y a la "independencia y soberanía" del país.

El lanzamiento se efectuó desde la localidad de Xichang, a 1.700 kilómetros al suroeste de Pekín. Chávez y su homólogo boliviano, Evo Morales, siguieron la operación desde la base espacial venezolana de Luepa, en el Estado Bolívar. El Gobierno asegura que utilizará el satélite como plataforma para brindar servicios de telemedicina y telecomunicaciones a las poblaciones remotas del continente. "Como satélite es como cualquier otro de comunicaciones, lo que lo hace socialista es el uso", dijo la ministra de Ciencia y Tecnología, Nuris Orihuela.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_